Asociaciones profesionales de expertos

Para facilitar la incorporación de nuestro alumnado al mercado laboral y como complemento de la bolsa de trabajo y de los diversos convenios de prácticas en empresas, el Instituto Europeo Campus Stellae crea en el año 2012 siete Asociaciones Colegiales de Profesionales Expertos relacionadas con nuestras Áreas de Formación de Postgrado, abiertas tanto al antiguo alumnado como a profesionales que acrediten experiencia en el campo de especialización sin restricciones ni de país ni de nacionalidad.

Todas las asociaciones darán salida laboral a los profesionales de estas nuevas áreas y avalarán su actividad profesional en cualquier país del mundo. Al finalizar la formación los estudiantes serán dados de alta como socios y se les otorgará un carnet de socio colegial a través de una cuota de inscripción anual. Todos los asociados tendrán acceso a las siguientes actividades:

  1. Ofertas de trabajo difundidas por el Instituto Europeo que, en un mercado laboral tan especializado y competitivo como el actual, se ha ganado la confianza y el respeto de numerosos organismos y empresas tanto nacionales como internacionales.
  2. Aunque hayan finalizado su formación, los asociados tendrán acceso a los Foros del Instituto Europeo y a toda la Documentación de la Biblioteca.
  3. Se les aplicará un descuento no acumulable del 15% en todos los actos y actividades que realice el Instituto Europeo.
  4. Se les facilitará un Protocolo de Actuación dentro de su especialidad con acceso a un Código Deontológico de Buenas Prácticas.
  5. Los asociados grafólogos también tendrán acceso a la Lista Profesional de Peritos en los Juzgados de España.

Los integrantes de estas Asociaciones constituirán el nuevo listado de expertos al que las Empresas e Instituciones que nos solicitan candidatos acudirán para cubrir los puestos de trabajo relacionados con cada Área Profesional:

  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Peritos Judiciales Grafólogos y Peritos Calígrafos.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Protocolo, Organización de Eventos y Wedding Planner.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae del Estudio e Investigación del Deporte.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Estudios Internacionales y de Cooperación.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Estudios Europeos y Gestión de Proyectos.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías.
  • Asociación Colegial Española Campus Stellae de Expertos en el Tratamiento de la Violencia y el Maltrato.

Además de los convenios específicos para la realización de prácticas profesionales en empresas o instituciones, el Instituto Europeo Campus Stellae también ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en su sede de Santiago de Compostela.