Información corporativa

Instituto Europeo Campus-Stellae
CIF: B-70.016.951

Plaza de la Quintana, 3
15704 Santiago de Compostela
A Coruña - España

Teléfono: (+0034) 981 522 788
Móvil: (+0034) 630 327 998

 

Con sede en Santiago de Compostela, el INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE, tiene entre sus objetivos promover el papel de Galicia en Europa mediante la promoción de actividades de enseñanza, culturales, artísticas y sociales, contribuyendo así al conocimiento de las distintas facetas de la cultura europea común.

Es pionero en la formación de expertos en Unión Europea, Violencia Doméstica, Derechos Humanos y Protocolo Internacional.

El Instituto Europeo Campus Stellae inicia su proyecto de formación de postgrado en el año 1993, bajo el nombre Centro Europeo Atlántico. En esta linea de actuación, se crea el Primer Postgrado Curso de Especialización en la Unión Europea. Dicho postgrado se presentó en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, dentro del Convenio firmado entre el Excmo. Magnifico Sr. Rector D. Darío Villanueva y la directora Doña Nuria Pereira Martínez. Convenio que estuvo vigente durante mas de una década.

En esos años y bajo la dirección académica conjunta, se han desarrollado diversos trabajos de investigación, que en 1996, son reconocidos por la representació del Parlamento Europeo en España, y ambas instituciones deciden crear el Premio Europeo “Campus Stellae”. A lo largo de todas las ediciones se han premiado anualmente a los tres mejores trabajos de investigación de ámbito europeo.

El IECS ha ido evolucionando de una formación integramente presencial, semipresencial a una formación a distancia, albergando alumnos de distintos países.

Desde octubre de 2003, y atendiendo a las necesidades del alumnado del s.XXI, el Instituto Europeo ha centrado su actividad en la formación a distancia y on-line, creando una plataforma digital a través de la cual los alumnos obtienen una formación acorde con sus exigencias.

Actualmente Campus Stellae, tiene alumnos en más de 70 países.

Campus Stellae en el mundo

Para facilitarles tanto el acceso a la documentación, como un seguimiento tutorial más personalizado, los alumnos tienen a su disposición:

— Biblioteca virtual.
— Sala de nuevas tecnologías, con conexión gratuita a Internet para todos los alumnos.
— Incubadora de nuevos proyectos y empresas.

Hemos ampliado el área de gestión y elaboración de proyectos europeos y de ámbito internacional, donde nuestros alumnos podrán incorporarse en un primer lugar en forma de prácticas no remuneradas, con opción a que los mejores de cada edición se incorporen con contrato laboral al equipo.

Al margen de la actividad formativa, el Instituto Europeo Campus Stellae en 1996, crea el Área de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica. Desarrollando: curso, jornadas, programas anuales en radio, acciones en prensa y TV. En 1999, ponemos en marcha entre otras iniciativas la asistencia gratuita a víctimas, independientemente de su sexo y edad.

Hemos ampliado el numero de plazas en prácticas de los alumnos especializados en esta área, y el numero de herramientas de trabajo.