Últimas Noticias

Concurso fotográfico - El círculo de los deseos

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "El círculo de los deseos"

 

1. CONVOCATORIA

El concurso de fotografía “El círculo de los deseos” está organizado por el Instituto Europeo Campus Stellae, Casa Galicia Japón y Concello de Sanxenxo.

La vinculación entre España y Japón, este año más evidente que nunca con la celebración del Año Dual de España-Japón, se muestra en las piezas de esta colección. En particular, la obra del escultor “Francés” el “Círculo de los Deseos” es un punto de unión entre ambas culturas que refleja la espiritualidad de los caminos de peregrinación en España con el Camino de Santiago y en Japón con el Camino de Kumano. Muchas de las personas que los recorren, en ocasiones guiadas por las estrellas, lo hacen para cumplir una promesa y pedir un deseo cuando llegan a su destino.

Así pues, el “Círculo de los Deseos” se convierte en la pieza central del concurso, debiendo los visitantes capturar fotográficamente la esencia que une la cultura española con la japonesa en el entorno mágico de Sanxenxo, una villa marinera que al igual que Japón vive de cara al mar.

 

2. TEMA Y PARTICIPACIÓN

Las imágenes se presentarán sólo en formato digital y serán referidas a la exposición escultórica “Mirar Japón” instalada en el puerto y zona del malecón de Sanxenxo. La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona siempre y cuando presente fotografías inéditas. El envío de las fotos implica la aceptación de las presentes bases así como el resultado de las votaciones.

 

3. PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías comienza el 26 de agosto del 2013 y finalizará el 30 de septiembre del 2013.

 

4. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

El IECS analizará todas y cada una de las fotos enviadas, descartando aquellas que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas. Se presentarán como máximo tres fotografías por participante, con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro.

Los datos que deberán aportar sobre dichas fotos y sus autores son los siguientes:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Teléfono
  3. Dirección postal
  4. E-mail
  5. Lugar y fecha donde ha sido tomada.
  6. Título

Las imágenes se enviarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 3 MB y unas dimensiones proporcionales a 800x600px. Las fotografías deberán tener una resolución de 300 píxeles por pulgada.

El participante podrá presentar las fotografías bien por correo electrónico a arte@campus-stellae.com , o en soporte CD, a la siguiente dirección:

Instituto Europeo Campus Stellae
c/ Concepción Arenal,1-bajo.
15702 Santiago de Compostela (A Coruña)

 

5. PREMIOS

Se establece, un primer premio y un segundo premio:

  • Primer premio: 400,00 €
  • Segundo premio: 200,00 €

 

6. ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN.

El Jurado hará pública la resolución del concurso a lo largo del día 31 de octubre del 2013, a través de los medios de comunicación y notas en las webs oficiales de Instituto Europeo Campus Stellae y Concello de Sanxenxo.

La organización se compromete a enviar el regalo al domicilio del ganador. Las fotografías finalistas podrán ser expuestas por la organización y también podrán formar parte de actos divulgativos o promocionales del IECS.

 

7. JURADO

El jurado estará integrado por:

  • Nuria Pereira Martínez. Directora Instituto Europeo Campus Stellae.
  • Megumi Shiozawa. Presidenta de Casa-Galicia-Japón
  • Óscar García Lema. Gerente del Espacio de Arte Campus Stellae.
  • Francés. Escultor.
  • Una persona designada por el Concello de Sanxenxo.

 

8. CRITERIOS DEL JURADO

El jurado valorará las obras presentadas por su calidad técnica teniendo en cuenta las propuestas simbólicas, artísticas y de capacidad de representación de la paz en todo o su conjunto. La decisión del jurado será inapelable.

 

9. DERECHOS

Los autores de las obras ganadoras cederán en exclusiva al Instituto Europeo Campus Stellae los derechos de explotación de las mismas sin ningún tipo de limitación en todas las modalidades de explotación conforme al art. 48 de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

10. ACEPTACIÓN

La participación en el Concurso “EL CÍRCULO DE LOS DESEOS” implica, por parte de cada concursante, el conocimiento y aceptación de las presentes bases y del fallo inapelable del jurado.