Área de protocolo y eventos. Wedding planner

En los últimos años se han creado miles de puestos de trabajo relacionados con la Organización de actos y el Protocolo divididos a partes iguales entre los organismos oficiales y las empresas o entidades privadas. Ello da idea de la importancia creciente que el Protocolo y la Organización va tomando en la sociedad actual. De hecho, no puede hablarse de una empresa moderna y al día si no ha incorporado a sus exigencias internas las relativas al Protocolo. Y esta demanda continúa creciendo, hasta el punto de que se calcula que en los próximos cinco años se creará un elevado número de puestos vinculados a esta disciplina.

Sin embargo, las instituciones y las empresas buscarán cada vez más un perfil muy profesional del responsable de sus asuntos protocolarios. No bastará con tener muy buenas dotes organizativas, sino que habrá que manejar de forma exhaustiva otras áreas de conocimiento, como las técnicas de organización, las nuevas tecnologías y diseño, los idiomas, los medios de comunicación, la oratoria, los gabinetes, las empresas y las técnicas de reunión y negociación.

Por ese motivo, en el Instituto Europeo Campus Stellae, hemos creado una escuela de especialización para el área de protocolo.

En la Escuela Internacional de Protocolo, Eventos y Ceremonial enseñamos el Protocolo desde varios campos:

El que se deriva del conjunto de normas, técnicas y tradiciones mediante las cuales se organiza cualquier tipo de acto o evento en una institución pública o privada. Es decir, se enseña cómo organizar actos en un Ayuntamiento, cómo organizar un Consejo de Administración, una firma de convenio, una cena de gala, una boda…
El protocolo personal indispensable para perfeccionar nuestra propia formación personal.
El protocolo útil a nivel empresa, etc.

En el Protocolo de hoy aparecen nuevos factores hasta ahora nunca contemplados: la comunicación a través de las nuevas tecnologías, además de las tradicionales, la estrategia y el marketing, las relaciones internacionales tan presentes en la empresa actual. Todas estas materias han de combinarse adecuadamente. El conjunto de estos conocimientos, además de estar dirigido al ejercicio profesional del protocolo, también es una disciplina que requieren cada día más profesionales de todos los campos para su propia formación, mejorando así sus relaciones con el entorno.