Área de deportes, gestión técnica y jurídica

Hoy, el hablar de deporte, es hablar de actualidad; hablar de un fenómeno social y económico en expansión a nivel internacional. El deporte es para la sociedad, una vía de escape de los problemas cotidianos con los que convivir; es una fuente de alegrías y evacuación de las preocupaciones del ser humano como aficionado y, que si lo son, lo son como inherentes al carácter que de hinchas se tiene.

No obstante, pensar simplemente en el deporte desde la perspectiva del aficionado, sería incorrecto, puesto que son hoy muchas las personas que sobreviven del deporte; son profesionales del deporte.

El deporte es consustancial al ser humano; es un derecho humano que avanza al paso de la propia sociedad. Pasa así de entenderse como un mero juego, a entenderse como una actividad física o competición. Es un producto susceptible de adaptación y explotación; y es por ello, por lo que el Instituto Europeo Campus Stellae ha creído conveniente ofrecer una amplia formación en materia deportiva, puesto que la formación y conocimiento de éste en sus múltiples manifestaciones constituye una nueva opción profesional.

En las últimas décadas, el Deporte se ha convertido en uno de los pilares de la sociedad moderna. La integración europea, y su futura ampliación al este, están cambiando nuestros hábitos y los parámetros en los negocios. También la globalización actual permite una mayor fluidez en los movimientos de las personas y de los capitales.

Por estos motivos, los agentes, o representantes de deportistas, deben estar cada día mejor preparados, para enfrentarse a estos cambios, tanto en los aspectos jurídicos y fiscales, así como en los diferentes tipos de contratos o en las distintas formas de negociación. No es necesario decir que el volumen de dinero, en este ámbito, esté en constante crecimiento, y por ello se deben buscar las mayores garantías.

Por esta razón el Instituto Europeo Campus Stellae, decide crear este postgrado experto, impartido por profesionales del mundo deportivo y legal.