Esteban Vagni

Del 13 de diciembre al 11 de febrero de 2014

De 8:00 a 20:00 h

Esteban

 Esteban Vagni:

 'El Camino desde la Patagonia a Compostela'

Nacido en Buenos Aires, Argentina el 16 de Marzo de 1962.

Desde 1995 ejerce como Fisioterapeuta, pero la fotografía, forma parte de su vida desde su adolescencia.

A los 17 años comenzó a interesarse por la fotografía en el colegio, pero no fue hasta el año 1980, una vez terminado el mismo que decidió estudiar con el fotógrafo argentino Pedro Luis Raota, en el Instituto Superior de Arte Fotográfico, que lleva su nombre, aprendiendo todo lo referido a la Fotografía Analógica.

Desde entonces, lugar que visita, siempre lo hace junto a su cámara, tratando de darle su toque personal, dando preferencia a los paisajes. Mucho más interesado en la fotografía en Blanco y Negro, pero no se niega al color.

En el año 2001, decide trasladarse junto a su familia a Santiago de Compostela, donde será su lugar de residencia, hasta el día de hoy.

Muy a su pesar, decide realizar el paso de la fotografía analógica a la digital, con la que convive hoy día.

En el 2004, realiza su primera muestra fotográfica en el Bar Cara B.

Hoy el Espacio de Arte Campus Stellae, le abre sus puertas a sus vivencias en la ciudad de Santiago de Compostela y al Imponente Glaciar Perito Moreno y sus alrededores.

Dos lugares muy fotogénicos:

Con sus edificios románicos, góticos y barrocos, la ciudad vieja de Santiago es una de las más hermosas zonas urbanas del mundo.

El Glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Un regalo para los ojos.

Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

Vivo la fotografía como un instante, una milésima de segundo en el que se detiene mi historia,

para transformarla en un montón de historias, que cada uno puede hacerse a través de ésa imagen.

 Territorio del Aguila