Cielos y Mares

Exposición “Cielos y Mares”: Ricardo Sayáns.

Enmarcado en la vanguardia realista gallega de la segunda mitad del siglo XX, Ricardo Pereira “Sayáns” presenta en esta muestra una selección de obras realizadas en los últimos diez años.

Sayáns es un artista que se nutre de lo que le rodea y la luz en su fuente de inspiración. Sus cielos, y el tratamiento pictórico que hace de ellos, adquieren un gran protagonismo, proporcionando a sus obras un cierto aire nostálgico, fundiéndose con el paisaje bajo una luz cenital que todo lo envuelve. Sus pinturas no pretenden ser una copia de la realidad, sino que son composiciones idealizadas, muy equilibradas y cargadas de dosis de romanticismo y melancolía, de lo que sintió cuando captó la imagen del lugar.

Las escenas que se pueden ver en esta muestra reflejan los mares de Galicia, los mares calmados de nuestras rías y los mares batidos abiertos a la inmensidad del océano. Mares que quizás son el pretexto para que sus cielos de nubes, tibios, empedrados o azules, se muestren como seña de identidad de su obra y de la luz que tanto marca el carácter de esta tierra.

ricardo-sayans