Conoce a nuestros alumnos

David Israel Díaz Hernández

david-israel-diaz

 

 Máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos

comillas-doradas Los contenidos y el material proporcionado, las clases, las consultas, todo lo que integra la formación del IECS en la Maestría es completa, excelente, integral, es todo lo que se tiene que saber y aprender. La metodología usada es, a mi forma de ver, la más correcta: se siente la libertad y la alegría de estudiar y aprender, al mismo tiempo que se siente la responsabilidad de obtener los mejores resultados. comillas-doradas2

 


Ejerce la Abogacía y la Asesoría Legal en un Instituto de Previsión Social, específicamente el INPREUNAH, que es el la entidad que se encarga del régimen previsional para los empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Su cargo es el de Jefe del Departamento Legal y Asesor Legal desde el año 2005.


 

Pregunta: David, nos ha comentado brevemente a que se dedica. ¿Además de sus tareas principales, desarrolla alguna complementaria?

Respuesta: Ocasionalmente aporto mi labor a algunas entidades (ONG’s) mi asesoría legal (ad honorem o pro bono) en materia de Derechos Humanos. Desde el golpe de Estado de 2009, la situación de los DDHH en Honduras se ha visto más agudizada y amenazada; no es que antes no existiese la violación a los DDHH en Honduras, pero a partir de 2009 se han incrementado las violaciones a los DDHH en este país hasta la actualidad.

 

P: Al momento de estudiar en nuestro instituto el máster. ¿Qué aspectos básicos valoró para decidirse?

R: Valoré varios aspectos: a) Mi especialidad en Derecho Internacional al obtener el título de grado en la UNAH (Licenciado en Ciencias Jurídicas con Orientación en Derecho Internacional); b) Mi vocación al Derecho Internacional; c) La complementariedad de encontrar el área que más me gusta junto con la defensa de los Derechos Humanos, que son tan violentados en mi país y en el mundo entero; d) La experiencia necesaria que empecé a obtener en la práctica de la defensa de los DDHH y la solidaridad hacia el ser humano cuyos derechos han sido violados; y, e) La facilidad que me ofreció el Instituto Europeo Campus Stellae con el e-learning.

 

P: ¿Qué opina sobre el e-learning?, ¿Cuál es la ventaja de cursar un máster en la modalidad  ON-LINE?

R: El e-learning, conocido también como estudios on line o en línea, representa hoy una gran ventaja para todas aquellas personas que no tenemos la oportunidad de hacer un poco de tiempo para asistir a clases presenciales y es una prerrogativa mucho más grande para todos aquellos que, por vivir en países en desarrollo, no tendríamos ninguna oportunidad ni capacidad de obtener estudios de post grado cualitativamente mejores que los ofrecidos en el medio educativo superior nacional. El e-learning es, pues, una nueva oportunidad, utilísima para miles, sino millones, de personas alrededor del mundo, para aprender, acrecentar nuestro conocimiento e impartirlo en nuestras sociedades.

 

P: ¿Qué aportes buscaba principalmente en un programa de máster de este tipo?

R: Aumentar mis conocimientos en el área o rama legal que más me gusta y apasiona, el Derecho Internacional, y complementarla con la rama del Derecho que más me atrae, después del Derecho Internacional: la protección de los Derechos Humanos. Debo decir que he quedado muy satisfecho de lo aprendido en el IECS.

 

P: ¿Cuáles son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del Máster y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: Hablar de los aspectos positivos de los contenidos del Máster y de la formación que proporciona el IECS, es hablar de una excelente educación integral. He quedado más que satisfecho con mi experiencia educativa en el IECS y si en el futuro tengo la oportunidad de estudiar otro campo en el IECS, sin dudar lo haré.

 

P: Tras haber estudiado con nosotros ¿En qué medida le  sirvió y pudo aplicar lo aprendido?

R: El estudio de mi Maestría en el IECS me ha servido muchísimo, sobre todo a nivel profesional, aparte de lo laboral. Lastimosamente en este preciso momento no ejerzo la carrera de Derecho Internacional, y en cuanto a los Derechos Humanos, ejerzo ocasionalmente y de manera ad honorem (pro bono). Pero estoy preparado para que, cuando sobrevenga un cambio sustancial en mis circunstancias laborales, estoy completamente apto y disponible para aplicar todo lo que he aprendido.

 

P: Según su experiencia y para aquellos que estén interesados en iniciar un máster como el que usted ha realizado, ¿Cuáles considera son los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta? ¿Qué consejo les daría?

R: La seriedad, la responsabilidad, el prestigio y la calidad de los estudios en el Instituto Europeo Campus Stellae son aspectos relevantes y, qué decir, imprescindibles para que cualquier persona se decida a cursar sus estudios en el IECS, y éste cumple todos esos parámetros. Mi consejo final es: estudien con el Instituto Europeo Campus Stellae, no se arrepentirán.