Conoce a nuestros alumnos

Gorka Zaldua Esteban

gorka-zaldua-esteban

 

  

Máster en Agente FIFA

comillas-doradas ... el Máster me sirvió no sólo para consolidar conocimientos que quizá antes ya tenía, sino que sobre todo, me dotó de una mayor seguridad para prestar asesoramiento jurídico a la empresa de representación de Futbolistas con la que colaboro. comillas-doradas2

 


Abogado en ejercicio, especializado principalmente en la rama laboral del derecho, además de asesor jurídico en una empresa de representación de futbolistas.


 

Pregunta: Gorka, al momento de estudiar en nuestro instituto el máster, ¿Qué aspectos básicos valoró para decidirse?

Respuesta: El Motivo principal para elegir el Máster de Agente FIFA, fue  la amplitud de la materia sobre que versaba el Máster, principalmente sobre aquellos campos más específicos, como eran las Normativas y Reglamentos de los diferentes estamentos que componen el mundo del Fútbol, que para mi eran más desconocidos fuera de lo que la materia jurídica pura y dura con la que sí que tenía más relación, por ser aquella a la que me dedico profesionalmente. Además el hecho de poderlo realizar on-line, le añadió un mayor atractivo, ya que un curso presencial me hubiera sido imposible realizar.

 

P: ¿Qué opina sobre el e-learning?, ¿Cuál es la ventaja de cursar en la modalidad ON-LINE?

R: Yo creo que ventajas todas, el poder tener acceso directo a las materias que se trataban, el contenido de los temarios a disposición inmediata, su actualización, incluso el poder tener acceso no sólo al foro de la materia que tratabas sino a otros foros donde poder aprender de las opiniones de terceras personas, o recibir información sobre eventos futuros resultaba muy gratificante, y todo ello con la facilidad de poderlo realizar en cualquier momento del día, además sin olvidar la respuesta inmediata de los tutores ante cualquier duda o aclaración que se precisara. Sin olvidar lo que ya de por si supone además evitarse los grandes tochos de apuntes y demás.

 

P: Usted cuenta con una Licenciatura en Derecho, ¿Qué le motivó a dar el salto al mundo relacionado con el deporte? ¿Que aportes buscaba principalmente con el máster?

R: El motivo de dar el salto, fue y sigue siendo el interés por conocer todo aquello relacionado con el mundo deportivo, inicialmente esta búsqueda, por decirlo de alguna manera no dejaba de ser una cuestión más personal que otra cosa, y así fue hasta que a raíz de que unos amigos crearon una empresa de representación deportiva no me decidí a dar el paso de ampliar mis conocimientos y buscar una mejor formación. Es por ello que el Máster de Agente FiFa que cursé, me venía muy bien para ampliar conocimientos y sobre todo abrir una vía de información sobre la que poder luego trabajar, tal es así que no en pocas ocasiones hice uso del material que estaba on-line para aclarar conceptos. El Máster en cuanto compendia mucha por no decir toda la materia importante según mi opinión referida al mundo futbolístico, de manera muy precisa, es un instrumento muy válido para el desarrollo profesional posterior.

 

P: ¿Cuales son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del máster y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: Como ya he dicho antes, sobre todo el material que se facilita y la sencillez para llevar a cabo el Máster, en cuanto a lo que más me ha podido resultar interesante y teniendo en cuenta que yo me muevo principalmente en el mundo laboral, pues aquellas materias que quizá no esté tan habituado a tratar, como son cuestiones de fiscalidad, normativas específicas de las distintas Federaciones  protocolo y por qué no, los propios conocimientos históricos del Fútbol.

 

P: Según su experiencia y para aquellos que estén interesados en iniciar un máster como el que usted ha realizado, ¿Cuáles considera son los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta ? ¿Qué consejo les daría?

R: Hombre depende un poco del campo en el que se quieran especializar, para mí las materias referidas a cuestiones del derecho son las más relevantes, porque por encima de las normativas específicas, que al final todas se encuentra recogidas en su manuales correspondientes, las aplicaciones prácticas del día a día son fundamentales y ahí, tener conocimiento del terreno en el que te mueves resulta vital. El máster como ya he dicho, al margen de temas que pueden ser menos relevantes según a lo que quieras orientarte (P.e: las cuestiones de protocolo), da una base muy importante, sin perjuicio de cómo en todo en esta vida, luego haya que seguir formándose y reciclándose continuamente.