Conoce a nuestros alumnos

Lorena Santamaría Rivas

lorena-santamaria

 

 

Curso Superior en Gestión de Entidades Deportivas

comillas-doradas Creo que el motor de todo, estudios y formación, son las ganas de conseguir un objetivo, sea cual sea el área en el que quieras trabajar. comillas-doradas2

 


Se dedidica a la  enseñanza de ballet y a trabajar con niñas y adolescentes. Ha trabajado en el puesto de Marketing de una empresa de turismo en Cracovia, Polonia. Recientemente ha aceptado una oferta de trabajo para Emirates Airlines en el aeropuerto y tendrá la oportunidad de vivir un experiencia laboral en Dubai.


 

Pregunta: Al momento de estudiar en nuestro instituto el curso, ¿Qué aspectos básicos valoró para decidirse?

Respuesta: He sido gimnasta durante 12 años de mi vida, bailarina y cheerleader profesional muchos años en ACB y Euroliga tanto en Caja Laboral Basko nia como en Unicaja Baloncesto . Los deportes me apasionan y cuando descubrí el baloncesto supe que quería especializarme en esto, a pesar de que mi formación base no estuviese directamente relacionada. Durante mucho tiempo me planteé si debía d e cursar lo ya que mi deseo era convertirme en agente deport i vo en baloncesto masculino ymucha gente me decía lo difícil que el mundo de los deportes es para la mujer. Finalmente, y después de mudarme a EE.UU. me deci dí, ya que allí descubrí un sinfín de oportunidades.

 

P: Usted cuenta con una Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, ¿Qué le motivó a dar el salto al mundo relacionado con el deporte? ¿Que aportes buscaba principalmente con el curso?

R: El deporte no solo es o ha sido un hobby para mí, si no que ha sido un modo de vida. Realizar este curso era una meta personal y algo de lo que he salido  muy satisfecha. Cuando estudias algo con lo que estás familiarizado es una suerte ya que el estudio fluye y disfrutas con él. Buscaba principalmente especializarme, aprender los aspectos más específicos de la gestión deportiva, las curiosidades...aspectos que no se aprenden solamente con estar dentro de este mundo y poder así conseguir una formación que me permitiese dedicarme a esto profesionalmente en un futuro.  La Publicidad y las Relaciones Públicas son esenciales en el mundo del deporte y pensé que era una oportunidad muy interesante de combinar ambos estudios y así abrirme más puertas en el mundo profesional.

 

P: Tras haber estudiado con nosotros ¿En qué medida le sirvió y pudo aplicar lo aprendido?

R: Empecé el curso en 2012 a la vez que volví a España y regresé a mi trabajó de profesora de ballet y danza. Pude aplicar conocimientos de psicología deportiva e inteligencia emocional adquiridos en el curso así como aspectos básicos para los entrenamientos y el desarrollo de los deportistas, en este caso mis alumnas (patinadoras de hielo del equipo Bipolo de Vitoria). Por otra parte, participar en los foros fue muy enriquecedor ya que estaba constantemente actualizada en relación con la actualidad deportiva y podía contrastar opiniones y conocimientos con otros compañeros de una manera cómoda y rápida.

 

P: ¿Qué opina sobre el e-learning? , ¿Cuál es la ventaja de cursar en la modalidad ON- LINE?

R: El e-learning ha abierto muchas puertas a gente como yo que trabaja y no tiene tiempo para poder atender clases presenciales pero quiere seguir formándose día a día. La ventaja de cursar esta modalidad es que puedes acceder a tu curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora y trabajar a tu ritmo, ya que tú eres quien pone horarios y objetivos. Desde luego que es un método muy recomendable.

 

P: ¿Cuales son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del curso y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: Los contenidos del curso son muy completos, la materia es muy detallada y no deja ningún aspecto importante sin matizar. El hecho de tener a una tutora personal a tu disposición es algo que en los cursos presenciales no tienes a tu alcance, y en mi caso ha sido clave a la hora de resolver dudas, preguntas e incluso “inseguridades” a la hora de llevar a cabo mi trabajo final de investigación. Y por último, que es algo que actualmente a todos nos preocupa, he de mencionar que la calidad/precio es inmejorable ya que los cursos son asequibles para jóvenes como yo que no disponen de una gran capacidad económica; ofreciendo la oportunidad de costearlo a plazos.

 

P: Según su opinión, ¿Cual es la importancia del deporte para la sociedad en general?

R: El deporte es algo básico en el día a día de cualquier persona que no solo quiera llevar una vida saludable si no adquirir una disciplina y unos valores que solo el deporte te aporta. Siempre he opinado que el deporte debería de ser un aspecto más en la educación de la sociedad. En los últimos años el deporte ha ido cobrando más importancia, y muchos deportes minoritarios están teniendo más cobertura mediática. Además, España es un país lleno de grandes deportistas y equipos de élite, lo que implica que millones de aficionados están en constante relación con el mundo del deporte de una manera u otra.

 

P: En un mundo cada vez más exigente con los profesionales y teniendo en cuenta el área de académica formación que ha elegido, ¿Cómo cree usted que se debe enfrentar y preparar para esto el profesional de hoy en día?

R: Si deseas algo tienes que luchar por ello, sean cuales sean las circunstancias. Es cierto que las mujeres tenemos menos presencia en el área de Dirección y Gestión Deportiva, o al menos a niveles profesionales o de élite pero esto está cambiando progresivamente. Creo que el motor de todo, estudios y formación aparte, son las ganas de conseguir un objetivo, sea cual sea el área en el que quieras trabajar. Eso es lo que te hace despertarte cada día y leer, investigar, formarte, observar, e interiorizar todo lo que puedas para convertirte en lo mejor que puedas ser.

 

P: Según su experiencia y para aquellos que estén interesados en iniciar un curso como el que usted ha realizado, ¿Cuáles considera son los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta? ¿Qué consejo les daría?

R: El aspecto más importante a tener en cuenta es que nadie va a estar presionándote para que entregues tareas o realices los exámenes ya que tú eres quien gestiona tu propio tiempo y trabajo. Al principio parece algo fácil pero para la gente que esté trabajando o incluso realizando varios estudios al mismo tiempo, es importante tener disciplina y establecer un planning de estudio para poder completar el curso de manera adecuada. Por otra parte, estos cursos e-learning te dan la oportunidad de exprimir al máximo tus conocimientos anteriores y adquirir infinidad de nuevos conocimientos pero todo depende de lo que cada uno quiera aprender.

Por último les diría que disfruten, que absorban toda la información posible y que pregunten, resuelvan dudas, que elijan un tema que de verdad les apasione para el trabajo  de investigación final y que saquen el máximo provecho del curso.