Conoce a nuestros alumnos

Laura Giménez

laura-gimenez

 

 

Máster en Derecho de Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

comillas-doradas Recomendaría estudiarlo sí o sí, no dudar porque es una materia en la que los abogados  y profesionales del derecho tenemos que ponernos al día.  Es innegable que estamos asistiendo a nuevas formas de relaciones personales y profesionales a través de la Red, y en como en todo tipo de relaciones surgen conflictos y ahí es donde nosotros tenemos que estar, para dar respuesta a ellos. comillas-doradas2

 


Abogada en ejercicio desde el año 2.006, por el Colegio de Abogados de Murcia. Tiene un despacho propio y se dedico fundamentalmente a las materias de derecho civil y penal, responsabilidad penal de menores y violencia de género.


 

Pregunta: Considerando a lo que se dedica y que cuenta con una licenciatura en Derecho  ¿que le motivó a realizar el máster?

Respuesta: Mi interés por el estudio de este Máster vino determinado por el “boom” que han experimentado las nuevas tecnologías y su incidencia tanto en el ámbito personal como profesional de cualquier persona. Como todo, ello tiene sus consecuencias jurídicas y, como profesional del derecho, era imprescindible tener conocimientos en la materia para dar respuesta a las cuestiones que pudieran plantearme los potenciales clientes.

 

P: Al momento de decidirse a  estudiar en nuestro instituto el Máster , ¿Qué aspectos básicos valoró ?

R: Un aspecto fundamental en mi elección fue la posibilidad de poder cursar el máster de forma online puesto que por mis circunstancias laborales y personales no me hubiera resultado posible poder asistir a un curso presencial.

 

P: ¿Cual es su opinión acerca del e-learning? ¿Cómo cree que la sociedad en su mayoría percibe la nuevas tecnologías aplicadas a la educación?

R: Considero que es una opción muy recomendable puesto que amplía las posibilidades de estudio, sobre todo, como ya he apuntado antes, a personas que por nuestras circunstancias no podemos tener un horario amplio y continuado para asistir a clase. Por otro lado, creo que es una opción que se está generalizando bastante, y que se ofrece en la mayoría de cursos y centros, por lo que creo que ha tenido bastante aceptación.

 

P: ¿Cuál es la ventaja de cursar un máster en la modalidad  ON-LINE?

R: Para mi, sin duda, la disponibilidad de tiempo, no estar sujeta a horarios y poder avanzar tranquilamente en el estudio según mis posibilidades. Concretamente, yo lo cursé estando embarazada y entre ello y el trabajo me hubiera resultado complicado estar sujeta a una programación concreta. De esta forma yo me marqué mis objetivos y tiempos y no tuve ningún problema para terminarlo.

 

P: Teniendo en cuenta el avance veloz de las TIC , ¿como piensa usted que debe enfrentar y prepararse para esto el profesional de hoy en día?

R: En general, debemos concienciarnos a un cambio. El acceso a una información “gratis e instantánea” que ofrece Internet está obligando a los profesionales, considero que de cualquier rama en mayor o menor medida, a replantearse los métodos de trabajo, contratación, y acceso a los clientes. En mi profesión creo que estamos asistiendo a un cambio profundo que pasa por entender la relación abogado-cliente de forma distinta a la tradicional.

 

P: En temas de “Derecho e Internet”, ¿Cual considera usted es el rol de la abogacía?

R: Como ya he dicho, creo que los abogados debemos plantearnos una nueva forma de entender nuestro trabajo. Los clientes que vienen al despacho ya no lo hacen para asesorarse, toda la información que necesitaban en muchos casos ya la han obtenido a través de Internet (acertada o desacertadamente), y reclaman tan solo una solución a su problema. Por tanto, creo que debemos idear un nuevo concepto de despacho, avanzar con lo que la sociedad demanda, y sobre todo, estudiar lo máximo posible para ofrecer respuestas en un campo que nos puede ofrecer muchas salidas, porque a mi modo de ver Internet es como una sociedad alternativa en la que el derecho tiene mucho donde nutrirse.

 

P: Dada su experiencia ¿Qué es lo que, según usted, se le demanda  a los profesionales de su sector actualmente en lo que refiere a temas de “derecho informático”?

R: Desde mi experiencia profesional tengo que decir que lo que más se demanda es la solución a cuestiones surgidas en torno al comercio online y reclamaciones a compañías telefónicas.

 

P: ¿Cuales son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del Máster y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: En general todas las materias estudiadas en el Máster me han parecido interesantes, muy completas con los contenidos de la Biblioteca Virtual. La formación que se ofrece la considero muy cualificada, el hecho de poder acceder a un foro donde el resto de estudiantes publican entradas y opinan sobre lo publicado por otros me parece enriquecedor, al igual que entiendo que las actividades de cada módulo sirven para hacernos pensar un poco más y no solo estudiar.

 

P: ¿En qué medida considera que los conocimientos aprendidos le han ayudado para poder encarar eficazmente su trabajo?

R: Al margen de ampliar conocimientos en las distintas materias que se estudian, me ha servido para desarrollar un proyecto profesional que estoy ultimando y pondré en marcha en breve, y que espero que me reporte satisfacciones profesionalmente hablando.