Conoce a nuestros alumnos

Leonardo Alberto

leonardo-alberto

 

 

Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física

comillas-doradas Recomendaciones... Solo una: tener ganas de perfeccionarse en el área de la psicología del deporte y de la actividad física. Todo el resto está muy bien facilitado por el IECS. comillas-doradas2

 


Trabaja como asesor y desarrolla de proyectos de educación física y deportivos para diferentes entidades. (Clubes, establecimientos deportivos y agencias de promoción de deportistas). Diseña estrategias de profesionalización de servicios que tengan relación con la educación física y el deporte. Y se ha dedicado al sector futbolístico profesional desempeñandose como agente de jugadores de la Federación Chilena.


 

Pregunta: Leonardo, ¿Qué fue principalmente lo que le motivó a vincularse con el mundo del deporte?, ¿Cómo nace su interés por la profesión?

Respuesta: Desde joven he practicado deportes y mi vocación nace hace más de 25 años cuando comienzo mi carrera de Profesor de Educación Física, posteriormente avanzando en el campo del deporte en la naturaleza y combinando con mi pasión por la enseñanza de natación y rescate en espejos de agua.  Siempre estuve vinculado desde diferentes áreas en el deporte y la actividad física.

 

P: ¿Qué buscaba en un programa de máster como el que ha cursado?

R: Considero que la excelencia en cualquier tarea, depende de la capacitación para desarrollarla y de la experiencia propia que otorga el ejercicio de la profesión. Es por ello que el programa cursado fue encarado con el objetivo de conocer algo más en post a perfeccionar mi desarrollo profesional.

 

P: ¿Cuáles son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del Máster y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: Dentro de los aspectos más relevantes del contenido recibido en el Master debo destacar la actualización temática en cuanto a datos y documentación que denotan la excelencia y modernización del programa que presenta el IECS.

 

P: ¿Qué piensa del e-learning? ¿Qué facilidades encontró en la modalidad ON-LINE?

R: En lo personal me interesa mucho la modalidad en línea de estudio porque me permite acomodar mis tiempos de estudio combinándolos con los de mi vida personal y profesional. Si bien realizo otras actualizaciones presenciales, esta modalidad me permite realmente dedicarme cuando tengo tiempo y ganas de avanzar, sin modificar mi agenda profesional.

 

P: En Argentina, según entendemos, se vive mucho el deporte, ¿Cuál es su opinión sobre la importancia del deporte para la sociedad en general?

R: En Argentina... respiramos deporte, …aunque en lo personal veo que es más el encuentro virtual y mediático que el propiamente físico. Creo que el deporte es el gran promotor de innumerables beneficios referidos a mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos sociales, pero también me preocupa que aumenten los niveles de tele-espectadores en desproporción con los practicantes efectivos de diferentes disciplinas deportivas.

 

P: ¿Qué carencia/s nota usted hoy en día en los profesionales de su ramo?

R: Fundamentalmente las faltantes que veo en los profesionales del área del deporte y sobre todo la educación física son establecidas por la poca o deficiente propuesta de perfeccionamiento de calidad. En parte por el propio interés del profesional, en parte por las actuales tendencias del mercado que ofrece servicios en sectores destinados al entretenimiento más que a la educación.

 

P: ¿Cómo ve el futuro de la profesión en el área de formación que ha elegido estudiar con nosotros?

R: Personalmente, creo que los profesionales del deporte estamos en un cambio de paradigma, donde las nuevas tecnologías son una herramienta que aún no se utilizan en su medida y necesidad… como todo cambio, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla y modifica frente a las nuevas generaciones.

 

P: Tras haber estudiado con nosotros ¿En qué medida le  sirvió y pudo aplicar lo aprendido?

R: La realización del Máster me ha permitido obtener diferentes visiones frente a una misma situación. Cuando un profesional de algunos años de carrera -en mi caso más de 20- no actualiza sus herramientas de trabajo se pierde el sentido propio de la profesión, se pierde la chispa del aprendizaje en el propio ejercicio de la tarea diaria. En fin se pierde el entusiasmo por la profesión. Los contenidos adquiridos en el Máster, vienen a refrescar los conocimientos que se van acomodando en el desarrollo propio de mi rol profesional, aumentando la seguridad de ejecución en el desempeño, al menos en mi carrera.