Conoce a nuestros alumnos

Saúl García Ciruelos

saul-garcia-ciruelos

 

Máster en Derecho de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

comillas-doradas La única forma de poder estar bien preparado ante al reto tecnológico que se nos plantea es la formación constante y reciclaje continuo para ampliar conocimientos. comillas-doradas2

 


Formador del ministerio de justicia para la implantación y desarrollo de la Nueva Oficina Judicial. Brinda soporte a los funcionarios de justicia sobre el uso y manejo de las diferentes herramientas de informática jurídica..


 

Pregunta: Considerando a lo que se dedica, ¿que le motivó a realizar el máster?

Respuesta: Ampliar mis conocimientos con el fin de centrar mi carrera profesional en el campo de la informática jurídica..

 

P: Al momento de estudiar en nuestro instituto el Máster en Derecho de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. ¿Qué aspectos básicos valoró a la hora de decidirse?

R: Lo que me resultó más interesante fue la temática que el master ofrecía para completar mi formación, así como la variedad de los temas que este contenía.

 

P: ¿Cuál es la ventaja de cursar un máster en la modalidad  ON-LINE?

R: La modalidad On-line me permitió la posibilidad de alternar mis estudios del Máster con el desarrollo de mi trabajo, sin que se produjese ninguna incompatibilidad horaria entre ambos.

 

P: ¿Qué es lo que, según usted, demanda especialmente el mercado de los profesionales de su sector actualmente?

R: La búsqueda de profesionales con titulación y formación multidisciplinar que conozcan bien tanto el terreno jurídico como el de las nuevas tecnologías.

 

P: ¿En qué medida considera que los conocimientos aprendidos le han ayudado para poder encarar eficazmente su trabajo?

R: El desarrollo de este Máster me ha ofrecido además de la posibilidad de aprender sobre temas nuevos, me ha permitido afianzar los conocimientos que tenía, de tal manera que pueda ser capaz de adelantarme a los posibles problemas que puedan surgir en mi puesto de trabajo.

 

P: Para aquellos que estén interesados en insertarse en el mundo de las TICs  y formarse en lo relativo al tema, ¿Cuáles considera son los factores más relevantes a tener en cuenta cuando elige ese sector para poder formarse y crecer profesionalmente?

R: El factor que en mi opinión es preponderante a la hora de elegir este campo, es la rápida expansión que las TIC´s están teniendo en la actualidad y la necesidad de estar preparado ante los cambios que este tipo de comunicaciones supondrán en el futuro.