Conoce a nuestros alumnos

Ana Martín Beringola

ana-martinberingola

 

Máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos

comillas-doradas Realizar un máster en el IECS me permitía compaginar trabajo y estudios. Además, ha sido una oportunidad para hacer méritos académicos con los que poder acceder a  una especialización en una universidad extranjera en el mismo campo de estudio. comillas-doradas2

 


Abogada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha trabajado para distintas ONGs en España y en el extranjero, destacando su labor como consultora en temas de justicia internacional.


 

Pregunta: Ana, usted cuenta con una Licenciatura en Derecho Hispano-Francés, ¿Qué aportes buscaba principalmente en un programa de máster vinculado al Derecho internacional, derechos humanos, cooperación internacional, etc.?

Respuesta: La rama del derecho que más me interesa es la internacional (en particular, el derecho internacional público, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario). Refleja lo que admiro del derecho: una concepción universalista de la ley que busca proteger la dignidad del ser humano, sin discriminación, y una idea del Estado basada en la cooperación internacional.

 

P: ¿Qué opina sobre el e-learning?  ¿Cuál es la ventaja de cursar un máster en la modalidad ON-LINE?

R: El máster online del IECS me ha dado completa flexibilidad para trabajar a mi ritmo, marcando mis objetivos y la intensidad de mi trabajo. He recibido “feedback” claro y riguroso tanto de cada uno de los exámenes escritos como de las dudas o temas que me interesaban y de los que pedía más información.

 

P: ¿Cuáles son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del Máster y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: Destacaría que el máster está basado en una bibliografía de referencia, y que el contenido está ordenado en un marco sistemático que facilita el aprendizaje. También, que he recibido un trato humano y flexible tanto por parte del tutor como de las personas de la administración, lo cual se agradece más cuando la formación es a distancia.

 

P: Tras haber estudiado con nosotros ¿En qué medida le sirvió y pudo aplicar lo aprendido?

R: El máster me ha servido para racionalizar conocimientos, para mejorar mi currículum, y para optar a una especialización en el extranjero que tenía muchas ganas de realizar.

 

P: En un mundo cada vez más exigente con los profesionales y teniendo en cuenta el área de académica formación que ha elegido, ¿Cómo cree usted que se debe enfrentar y preparar para esto el profesional de hoy en día?

R: En cualquier tipo de trabajo es necesario seguir “reciclándose”. El mundo avanza muy rápido y hay que estar preparado. Tener un trabajo, hoy en día, es un lujo, y nunca se sabe lo que éste puede durar. Creo que nunca se deja de aprender, y a veces, la posibilidad te viene de la mano de un trabajo, pero en la mayoría de las ocasiones, este aprendizaje debes “buscarlo” por tu cuenta. Estamos en constante proceso de seguir aprendiendo y por ello, creo que nunca podré dejar de estudiar…Es verdad que a veces no es fácil, y la vida personal o familiar se “resiente”, pero todo es parte de uno mismo, ¿no? Lo que me gustaría es que los días fuesen un poquito más largos…

 

P: ¿Cuáles son los aspectos más positivos que destacaría de los contenidos del Máster y de la formación que ha recibido en nuestro Instituto?

R: Creo que el profesional tiene que ser a la vez muy exigente con la calidad de su trabajo y “flexible”. Por flexibilidad entiendo: ser realista en cuanto a la formación y a la experiencia cambiante que se exigen hoy día, y saber trabajar (y afrontar los cambios de trabajo) como una oportunidad y una necesidad para desarrollar nuevas destrezas con las que estar mejor preparado. Creo que la exigencia del mercado y la incertidumbre deben afrontarse  como una oportunidad para aprender, disfrutar, y ser consciente de que pueden abrirse muchas posibilidades.

 

P: Según su experiencia y para aquellos que estén interesados en iniciar un máster como el que usted ha realizado, ¿Cuáles considera son los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta? ¿Qué consejo les daría?

R: Recomendaría a la persona que está pensando en realizar un máster que tenga un proyecto definido de para qué le va a servir,  de qué quiere conseguir con él. A  quien se decide a realizarlo le recomendaría que, de toda la información que recibe, extraiga las ideas principales y se quede con un marco claro, para que así tenga la sensación de haber aprendido, y de que va a poder aplicarlo.