Conoce a nuestros alumnos

Liliana Peña Rodríguez

liliana-peña

 

 

Agente FIFA. Promoción: 2013

comillas-doradas El curso de agente FIFA me ayudó a superar el examen oficial para la obtención de la licencia... pero para alcanzar mi meta, el curso del IECS fue mi soporte. comillas-doradas2

 


Madre de dos niños y dedicada a su hogar. Con una vida similar a la de muchas personas pero sin dejar de ser agitada, ya que por cuestiones de la profesión de su marido no reside en un solo lugar. Esposa de un futbolista Brasileño profesional, decide dar el salto al mundo deportivo y dedicar su tiempo a hacer de ello su profesión. Motivada por su marido, con el que lleva casada 10 años, y por su familia; eligió formarse en nuestro Instituto y ha conseguido aprobar con éxito el examen de la FIFA celebrado en la RFEF en Madrid. Liliana nos cuenta su experiencia tras haber estudiado con nosotros.


 

Pregunta: ¿Qué buscabas en un programa de máster vinculado al mundo del deporte?

Respuesta: Una preparación para poder obtener la licencia de agente de jugadores , y aparte de eso, tener una ayuda que me pudiese explicar dudas relacionadas con el temario.

 

P: ¿Cuáles son los aspectos más positivos que destacarías de los contenidos del Curso?

R: Sin duda alguna, Lucía Otero (mi tutora de curso) , ella ha sido la pieza fundamental y el aspecto más positivo, pues siempre que la necesité estuvo allí. Me ayudaba y me aclaraba las dudas lo más pronto que le era posible. El temario estaba muy bien redactado y muy completo, incluso aprendí cosas que tal vez para el curso en sí no eran necesarias, pero el conocimiento en mi opinión nunca está demás. Por lo general todo en curso estuvo muy bien, pero mi medalla se la lleva la profesora…sobre todo por la paciencia que tenía cuando le hacía la misma pregunta de otra manera y me la respondía sin más, ¡Gracias Lucía!

 

P: ¿Qué facilidades encontraste en la modalidad ON-LINE?

R: La página está muy bien hecha, de fácil acceso, no vi nada complicado. Las facilidades para mí pueden ser el hecho de poder hacer los test on-line, la comunicación con profesores, el foro (que sirve para compartir opiniones, etc). ..todo me pareció genial.

 

P: Según tu opinión ¿crees que el rol de Agente está en auge? ¿Cómo crees que valora la gente en general esta profesión?

R: Creo que si está en pleno auge, por lo menos aquí en España, ya que viendo la cantidad de agentes que hay en otras asociaciones que componen la FIFA, España e Italia van a la cabeza. Actualmente sé que habían 578 agentes en España, pero con la última convocatoria creo que habrán aumentado por los menos 25 o 27 más (entre ellos estoy incluida).
La gente ve el hecho de ser agente como que si de la noche a la mañana te vas a hacer rico y en realidad no es así. Esto es como casi todo, hay que ponerle mucha dedicación y tiempo si se quiere ser el mejor; A mí me gustaría ser la mejor, pero si no lo soy, me conformo con ser una buena agente para mis jugadores y proporcionarles toda la ayuda que esté a mi alcance, pues al final nos tornamos los padres profesionales de los jugadores.

 

P: ¿Cómo ves el futuro de la profesión en el área de formación que has elegido estudiar con nosotros?

R: En el futuro espero que a medida que pase el tiempo la situación mejore para todos, los clubes consigan tener mejoras en lo financiero y así nosotros poder hacer nuestro trabajo.

 

P: Para aquellos que estén pensando hacer un máster y ejercer como profesionales en este ámbito, según tu opinión, ¿Cómo ves la inserción en este mundo laboral? ¿Qué opciones consideras que hay?

R: Todo depende de la persona que la ejerza, si eres bueno probablemente te irá bien, y si no tienes el contacto social, si no eres extrovertido, creo que no tendrías muchas posibilidades, ya que esto es un trabajo donde se tiene que ser una persona abierta, positiva, extrovertida y que tenga facilidad de comunicación con otras personas (esto es fundamental) y saber que si te cierran la puerta en un club, hay que ir a tocar en otro y así sucesivamente...

 

P: ¿Cuál sería tu consejo para aquellos que quieran iniciar la formación como agente FIFA?

R: La ventaja de un agente es que puedes compaginarlo con otro tipo de trabajo, así que si les gusta el fútbol y crees que tienes potencial para ser agente, manos a la obra!
Dificultad: la prueba es difícil, por tanto hay que dedicarle tiempo al estudio del temario, y llevar la teoría a la práctica. Si se tiene práctica, tal vez se haga menos difícil, pero no quiere decir nada, conocí gente que trabaja con el mundo del fútbol y no superaron la prueba, así que recomiendo la preparación que les da el curso del IECS.